El defensa de Universidad de Chile conoció su castigo por parte del Tribunal de Disciplina, luego de la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Colo Colo, por una fuerte infracción sobre Vicente Pizarro.
Una mala noticia recibió recientemente Universidad de Chile, luego de que el Tribunal de Disciplina anunciara la sanción en contra del defensa azul, Franco Calderón, quien fue expulsado el pasado domingo en el Superclásico ante Colo Colo.
Tras sesionar este martes, el Tribunal decidió castigar con dos fechas de suspensión al central, titular inamovible del elenco que adiestra Gustavo Álvarez.
Así, el “Chaco” quedaría fuera de los encuentros ante Deportes La Serena (28 de septiembre) y Palestino (18 de octubre).
Cabe recordar que Calderón vio la tarjeta roja ante los albos debido a una imprudente infracción sobre Vicente Pizarro, tras perder el balón en un contragolpe de los estudiantiles.
En su informe, el árbitro Cristián Garay explicó que la expulsión ocurrió porque Calderón fue “culpable de juego brusco grave”, y detalló que el zaguero realizó “una entrada con alta intensidad, impactando con sus piernas los talones de su adversario, poniendo en peligro su integridad física al provocar una torsión de tobillo”.