Marcelo Díaz palpita el Superclásico y lanza nuevo dardo a Independiente: “Es contradictorio el mensaje…”

26-08-2025

El volante de la U volvió a referirse a los hechos de violencia que obligaron a cancelar el duelo ante el cuadro argentino, y subrayó que en el plantel azul, a la espera de la resolución de la Conmebol, “no nos sentimos clasificados”. Además, anticipó lo que será el partido de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

A casi una semana de la cancelación del partido entre Universidad de Chile e Independiente en Avellaneda por la Copa Sudamericana, el volante y referente del cuadro azul, Marcelo Díaz, se refirió en profundidad este martes a los graves hechos de violencia. 


En conferencia de prensa, el mediocampista aseguró que el plantel no piensa en la resolución de la Conmebol, pese a que desde Argentina han adelantado en reiteradas oportunidades que la U clasificará y se eliminará al Rojo.


“No nos sentimos clasificados, por ningún motivo. Yo en lo personal prefiero pensar que se va a decidir en la Conmebol y lo que sea, va a estar bien. Yo prefiero no hacerme ninguna ilusión al respecto”, comenzó diciendo.


“En la parte deportiva estábamos clasificando, pero me resulta complicado hacer un análisis de Conmebol porque no sé qué sucederá. La respuesta deportiva que estábamos dando era que en ese momento la clasificatoria era nuestra, porque así lo decía el resultado”, añadió.


Además, reiteró su molestia contra el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, por los dichos que realizó apenas se canceló el partido. “Lo dije llegando a Santiago, me había parecido repudiable. El obviamente estaba preocupado solamente de lo deportivo, siendo que lo más importante en ese momento eran las vidas humanas. Acá lo más importante siempre van a ser las personas. Lo que pueda pasar con un partido de fútbol, un empate o una victoria, ya pasa a segundo plano cuando ha quedado la cagada en el estadio realmente”. 


“No hemos conversado con nadie de Independiente, pero he visto algunas publicaciones de ellos, especialmente de los chilenos que juegan en ese club donde hacen atención a lo humano, la salud, que esto no puede volver a ocurrir. Es contradictorio el mensaje de un club, algunos se preocupan de la parte deportiva y los más importantes, los jugadores, nos preocupamos de la salud y bienestar de las personas. Ahí refleja un poco lo que ha sucedido”, agregó.


Sobre la barbarie ocurrida, sostuvo: “Se lo comentaba a unos amigos: nunca me tocó vivir una situación así de compleja. Hablaba con gente mayor e incluso amigos de allá, en Argentina, que son de Independiente, y me dijeron que nunca vieron algo así. Claramente, lo que ocurrió fue anormal y atípico. Y nosotros no lo debemos normalizar. Sea de donde sea, debemos erradicar estas conductas del fútbol, porque al fin y al cabo nos hacen ver mal a todos”.


EL SUPERCLÁSICO


Por otra parte, Díaz también palpitó lo que será el Superclásico de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental (15:00 horas).


Al respecto, dejó en claro que “el día domingo sabemos que es una final. Es un partido aparte, es el Superclásico del fútbol chileno y tanto para nosotros como para ellos, es el único partido que no se puede perder en el año”.


“Aunque lo digamos año a año, resulta así. Nos ha sucedido que muchas veces ellos vienen mal, nosotros venimos mal y se da vuelta la tortilla en un partido. El domingo van a ser 11 contra 11 donde tendremos que salir con los dientes muy apretados”, sostuvo, remarcando que “es una gran final el domingo donde nos podría permitir acercarnos al líder. Sabemos que si queremos seguir peleando el torneo, dependemos mucho del domingo”.


Además, expresó que “claramente el hecho de haber ganado el año pasado nos da un aliciente de que sí se puede ir a ganar ahí. De que si nos plantamos como corresponde, podemos pelearle a cualquier equipo y más a ellos en su cancha”.

Leonardo Medina
Periodista