El espigado defensa no hizo fútbol este martes, sembrando dudas sobre su presencia en el choque con el cuadro incaico. El técnico Sebastián Miranda, en tanto, probó dos equipos tentativos.
La selección chilena continuó este martes con los entrenamientos de cara al amistoso de este viernes frente a Perú bajo la atenta mirada de Sebastián Miranda, entrenador que tomó las riendas del equipo mientras Nicolás Córdova está con la Sub 20 en el Mundial de la categoría.
Sin embargo, a solo tres días del choque con el cuadro incaico, el director técnico nacional sumó su primer gran dolor de cabeza, ya que según informó Radio ADN, un titular habitual de La Roja no hizo fútbol.
Se trata del espigado defensor Guillermo Maripán, quien realizó la mayoría de los trabajos a la par de sus compañeros, pero quedó al margen cuando fue momento de pararse en la cancha, sembrando dudas sobre su presencia en el compromiso.
Por otra parte, desde la emisora señalaron que Miranda decidió utilizar a los cuatro arqueros de la serie sub 17 para la práctica sobre el césped: Vicente Villegas, Vicente Armijo, Exequiel Bustamante y Franco Mancilla; quienes rotaron con los tres guardametas de la adulta: Lawrence Vigouroux, Thomas Gillier y Jaime Vargas.
Asimismo, detallaron que el estratega probó dos equipos pensando en el duelo con la Bicolor.
El primero estuvo conformado por Francisco Salinas, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic y Gabriel Suazo en la zaga; Felipe Loyola, Javier Altamirano y Clemente Montes en la línea de volantes; dejando en ataque a Maximiliano Gutiérrez, Alexander Aravena y Lucas Cepeda.
La segunda oncena, sin “Memo” disponible, fue con Fabián Hormazábal, Iván Román y Nicolás Díaz en retaguardia; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Vicente Pizarro como mediocampistas; y Lucas Assadi, Ben Brereton Díaz y Gonzalo Tapia en delantera.