“Fue por una centésima, pero contenta, estoy orgullosa. El año pasado fue penca, duro, lo pasé muy mal, pero saber que puedo salir de eso más fuerte que nunca demuestra que soy capaz de lo que sea”, señaló la atleta chilena.
No pudo ser para Martina Weil en el Mundial de Atletismo de Tokio, en Japón. La chilena quedó fuera de la final de los 400 metros por apenas una centésima.
A pesar de que la deportista nacional completó la prueba en 49 segundos y 88 centésimas, terminando cuarta en su serie, la noruega Henriette Jaeger (49.87) se quedó con el último cupo en la definición por medallas.
Por eso, en diálogo con Panam Sports, Weil manifestó su desazón tras la carrera, expresando que “estoy triste, pero es primera temporada que bajo los 50 segundos. Ahora mismo estoy decepcionada porque estuvo muy cerca, pero cuando haga el balance me acordaré de la temporada 2025 como la primera de las mejores”.
“Ahora duele, mucho. Fue por una centésima, pero contenta, estoy orgullosa. El año pasado fue penca, duro, lo pasé muy mal, pero saber que puedo salir de eso más fuerte que nunca demuestra que soy capaz de lo que sea. Que se aguante Beijing, volveremos a Asia en 2027 y ahí no se me escapa”, remarcó la velocista.
Además, agregó que “voy a poder celebrar el 18 como chilena y no como atleta, la idea era hacerlo en la final, pero nos veremos el próximo año, que esto recién comienza”.
Por último, Martina Weil comentó que “tenía toda la confianza de que pasaría a la final, pero así es el deporte y habrá otra competencia el próximo año. Ha tenido una temporada maravillosa, hubiera sido rico terminarla con el récord sudamericano, pero no se dio, ya vendrá y a seguir trabajando para ser cada día mejor”.
Artículos Relacionados:
-300x169.jpg)
Martina Weil quedó fuera por una centésima de la final de los 400 metros en el Mundial de Atletismo
La chilena finalizó cuarta en su serie con un tiempo de 49,88 segundos, terminando por debajo de la última clasificada, la noruega Henriette Jaeger, quien registró 49,87 segundos.