Mauricio Pinilla revela crudo episodio de su vida: “Llegué a momentos en que quise quitarme la vida”

30-06-2025

Mauricio Pinilla abrió su corazón en una emotiva entrevista con Pamela Díaz, donde reveló el duro periodo de depresión y crisis de pánico que vivió tras su retiro. El exfutbolista confesó que incluso pensó en quitarse la vida, pero logró salir adelante gracias a un tratamiento y al deseo de recuperar a su familia.

El exfutbolista de Universidad de Chile y la selección chilena, Mauricio Pinilla, abrió su corazón en una íntima entrevista con Pamela Díaz para el programa Sin Editar, donde relató uno de los momentos más oscuros de su vida: una profunda depresión que lo llevó al borde del suicidio.


Estuve con una depre súper grande, con crisis de pánico. Entraba al estudio (de ESPN) y me bajaba la crisis, no podía trabajar. Se me aceleraba el corazón”, confesó Pinilla, evidenciando lo complejo que fue enfrentar su salud mental mientras intentaba mantener su carrera televisiva.


El exdelantero reconoció que se sintió completamente desconectado de su entorno, incluso de sus hijos. “Lloré un montón, sufría porque estaba perdiendo mi vida. Me veía lejos de los niños, no me pescaban, yo no los pescaba a ellos. No tenía contacto físico con ellos. Me estaba volviendo loco”, relató.


Pinilla también habló sobre su aislamiento y cómo la situación lo llevó al límite: “Me porté como el pico… estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, no salía, no hacía vida social. Me ponía a chupar solo en la casa”.


Fue en ese estado cuando, según relató, pensó seriamente en acabar con su vida. “Lo sufrí mucho, llegué a momentos en que quise quitarme la vida. Un día dije, ‘quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página’ y me pagué el tratamiento”, expresó.


Actualmente, el exjugador se encuentra en una etapa de recuperación, tanto en lo personal como en lo familiar. Ha logrado reconstruir vínculos, retomar su vida y mantener su tratamiento. Hoy, su historia se alza como un testimonio de lucha y esperanza. “Quiero ser un ejemplo, y lo estoy logrando”, cerró Pinilla.

Diego Valdes
Colaborador