La justicia francesa falló a favor del actual jugador del Real Madrid, y ordenó al conjunto parisino pagar un millonario monto por salarios y bonificaciones que no fueron otorgados al delantero, quien dejó el club a mediados del 2024.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al PSG y ordenó al conjunto francés pagar un millonario monto a su exfigura, Kylian Mbappé.
La justicia indicó que el conjunto parisino tendrá que desembolsar 61 millones de euros, por salarios y bonificaciones reclamados por el actual jugador del Real Madrid y que el club no le había pagado.
Además, el tribunal determinó la ejecución provisional de la sentencia, es decir, el elenco francés deberá pagar incluso en el caso de recurrir al fallo.
El delantero, quien dejó el PSG a mediados del 2024 para arribar al cuadro merengue, había reclamado cerca de 263 millones de euros por diferentes conceptos de aplicación del Código de Trabajo en vigor en Francia.
Por su parte, el club solicitaba 440 millones de euros por supuestos daños y perjuicios.
El elenco francés, presidido por Nasser Al Khelaifi, no le pagó los últimos tres meses de salario al atacante galo, apuntando a un acuerdo verbal alcanzado con el futbolista, cuando este último confirmó que no haría efectivo el tercer año de su contrato para el 2026 y que era opcional.
En su momento, el club apartó a Mbappé del primer equipo y lo reintegró tras llegar a ese acuerdo verbal.
Sin embargo, el delantero negaba su legitimidad, asegurando que nunca se coordinaron cifras concretas.
Pese a que el monto a pagar será menor al solicitado, la defensa del jugador se mostró conforme, comentando que “llevamos 18 meses reclamando el pago de los salarios que le debían y es lo que hemos obtenido”.
En tanto, mediante un comunicado, el PSG se pronunció y mencionó que “siempre ha actuado con buena fe y con integridad”, agregando que ejecutarán la pena, aunque que se “reservan el derecho de apelar”. Además, le desearon al futbolista “lo mejor para el resto de su carrera”.