Mientras se afina su inminente llegada a la U, el DT habló por primera vez sobre su salida del Capo de Provincia y detalló las razones por las que no renovó su contrato. “Quizás se va a tomar otro rumbo, ni mejor ni peor, pero sí no es lo que yo pretendía para el equipo, y ahí decidí dar por finalizadas las conversaciones”, señaló.
Francisco “Paqui” Meneghini se encontraría a tan solo algunos detalles de convertirse en el nuevo DT de Universidad de Chile, luego de abandonar esta semana O'Higgins. Y este miércoles, el DT se pronunció y habló por primera vez sobre su salida del Capo de Provincia.
Mediante un video, el estratega argentino reveló los motivos por los que decidió no renovar su contrato con el cuadro celeste, y aprovechó de despedirse del conjunto de Rancagua.
“La realidad es que llegamos a la última semana de competencia sin una oferta de renovación, sin conversaciones al respecto. Después del partido con Everton hubo conversaciones, pero mi sensación era que iba a ser difícil darle continuidad a lo que veníamos haciendo”, manifestó el técnico de 37 años.
“Quizás se va a tomar otro rumbo, ni mejor ni peor, pero sí no es lo que yo pretendía para el equipo, y ahí decidí dar por finalizadas las conversaciones”, añadió.
Respecto a su proceso en el club, señaló que “siempre que se cierra un ciclo para mí es triste, y en especial un ciclo como este, tan lindo, tan especial. Disfrutábamos muchísimo ir a entrenar y eso habla muy bien de la calidad humana del grupo”.
“Me quedo con todo lo lindo, los momentos hermosos. Agradecimientos a la gente que trabaja en el club. Es motivo de orgullo una temporada como la que se realizó. Ahora me toca estar desde afuera, pero el cariño y el apoyo siempre va a ser para O'Higgins. Que el club pueda seguir creciendo como se merece”, cerró Meneghini, quien no habló en el video sobre su inminente llegada a la U.