Nicolás Jarry confirmó que no jugará la Copa Davis ante Luxemburgo tras el nacimiento de su hija Celeste. El número uno de Chile explicó que su prioridad está con la familia, aunque confía plenamente en el equipo que capitanea Nicolás Massú.
El número uno del tenis chileno, Nicolás Jarry, confirmó este lunes que no será parte del equipo de Copa Davis que enfrentará a Luxemburgo los próximos 13 y 14 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional.
El actual 94 del ranking ATP explicó a través de videos en sus historias de Instagram la razón de su ausencia. “Hola a todos, espero que estén muy bien. Les quería comentar que hace un par de días y unas semanas antes de lo esperado llegó nuestra Celeste a esta vida“, comenzó relatando el tenista.
El jugador agregó que, “felizmente, tanto Laura como Celeste ya se encuentran bien, pero dado esto, lamentablemente he decidido bajarme de la Copa Davis“.
Con evidente emoción, Jarry reconoció que le duele perderse esta instancia: “Como saben, la Davis siempre ha sido de mis prioridades y es de los eventos que más felicidad me han dado en mi carrera, así que estoy triste de esta decisión, pero la verdad es que mi corazón y mi cabeza están junto a mi familia en este momento“.
De todos modos, el “Príncipe” mostró plena confianza en el equipo que liderará Nicolás Massú: “Creo plenamente en el equipo. Ya hablé con el capitán y les deseo la mejor de las suertes. Sé que lo darán todo por Chile“, expresó.
Finalmente, Jarry agradeció a los hinchas por su apoyo y cerró con un mensaje optimista: “Agradecer a todos siempre por el apoyo y volveremos en un par de semanas a competir con la mejor de las energías y ánimo“.
Para esta serie ante Luxemburgo, Massú convocó a Cristian Garín, Tomás Barrios, Matías Soto, Daniel Núñez y Diego Fernández, quienes tendrán la misión de asegurar la permanencia de Chile en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.