El presidente del organismo de Quilín comentó que la iniciativa ya está en marcha, y subrayó que el proceso cuenta con el acompañamiento de la Conmebol.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó este martes que se dio inicio al proceso de separación entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
El mandamás del balompié nacional asistió en esta jornada a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, instancia en la que dio a conocer la información.
En este sentido, Milad manifestó que “el proceso de separación más profundo entre la ANFP y la Federación ya ha comenzado con el acompañamiento de Conmebol”.
“Esto apunta a una institucionalidad deportiva más robusta, moderna, transparente, bajo un modelo y una estructura aceptada por FIFA”, sostuvo.
Cabe señalar que la Conmebol solicitó en 2020 la separación entre la ANFP y la FFCh. Posteriormente, en 2021, Milad anunció que comenzó a trabajar junto a la FIFA para desarrollar el respectivo plan.
En declaraciones obtenidas por Radio Cooperativa, y a su salida del Congreso Nacional, el dirigente declaró que “estamos trabajando con una consultora que está evaluando nuestro sistema de funcionamiento actual que administrativamente y económicamente es separado. Esta consultora evaluará los flujos y la estructura”.
“Hay un plan ya estructurado donde están integrados todos los componentes -como- árbitros, sindicatos, técnicos, preparadores físicos, el INAF, ANFA y el fútbol profesional”, planteó, y respecto a los plazos para llevar a cabo el proceso, dijo que “no te podría dar un plazo porque depende de la consultora para que nos presente un plan completo”.