Ministro de Seguridad de Buenos Aires apunta contra la Conmebol: “No quiso policía dentro del estadio”

21-08-2025

En conversación con TyC Sports, Javier Alonso criticó al ente rector del fútbol sudamericano, y también advirtió que, tras las agresiones a los hinchas de la U, “hay un montón de gente de Independiente identificada y muchos van a ser procesados por intento de homicidio”.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, abordó los graves hechos de violencia ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile en Argentina, y apuntó duramente contra la Conmebol. 


Según consignó Radio Cooperativa, y en una conversación con TyC Sports, Alonso cuestionó al ente rector del fútbol sudamericano y advirtió que hay varios hinchas del elenco trasandino identificados, luego de las agresiones a los fanáticos de la U. 


“Hay un montón de gente de Independiente identificada y muchos van a ser procesados por intento de homicidio, porque los golpes fueron de una violencia inusitada”, señaló. 


A la vez, planteó que “en el plan operativo que presentó Independiente está claro que Conmebol no quiso presencia de la policía dentro del estadio”.


En la misma línea, remarcó que “esto es un torneo internacional organizado por, y tiene protocolos específicos definidos por Conmebol”, y añadió: “Hay una imposición de la Conmebol de hacer las cosas como ellos quieren”.


“Se hicieron varios partidos con el mismo jefe de Policía y acá falló el delegado de Conmebol y la seguridad de la cancha de Independiente. Esos fueron los factores, más allá de la actitud de violentos”, sostuvo.


La autoridad, además, comentó que la policía advirtió acerca del aumento en la gravedad de los incidentes, y por lo mismo, pidieron suspender el encuentro durante el primer tiempo. 


No obstante, dicha solicitud habría sido ignorada por el oficial de la Conmebol, quien se encarga de tomar decisiones y comunicarse con el árbitro.

Leonardo Medina
Periodista