El presidente de Blanco y Negro transparentó la postura del Cacique sobre el debate de volver o no a un formato de playoffs. Además, también abordó el complejo escenario que enfrenta la suspendida Supercopa.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue uno de los tantos participantes de la reunión de tres días citada por la ANFP en Viña del Mar, la cual tenía entre sus objetivos buscar soluciones tras el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago, que obliga al ente rector del fútbol chileno a pagar una multa de más de 34 mil millones de pesos a TNT Sports.
Entre las ideas que surgieron estaba la de retomar el sistema de torneos con playoffs para aumentar la cantidad de partidos que emite la señal oficial del certamen, propuesta que no convence del todo al mandamás de Colo Colo.
Al consultado por el tema, el dirigente reveló que “hay opiniones divididas de cierta manera. Nosotros como Colo Colo somos de la idea de los campeonatos largos. Creo que le dan mayor estabilidad”.
“La programación que uno pueda tener también puede ser más fácil con los torneos largos. El año pasado tuvimos un muy buen torneo, pero es un tema que estamos conversando”, sostuvo.
En la misma línea, el timonel del cuadro popular reconoció que “hay algunos presidentes que justamente que prefieren los playoffs, pero no te diría que es una cosa masiva”.
“Sí escuché varios que se inclinaban un poco más por el campeonato largo. La idea es poder darle estabilidad también a los torneos”, añadió.
Por otra parte, el empresario de origen sirio también se refirió al complejo escenario que atraviesa la suspendida Supercopa con Universidad de Chile, después de que Carabineros le bajara el pulgar a la posibilidad de realizarla el 13 de septiembre en el Estadio Bicentenario de La Florida.
“Lo hablamos con el presidente Milad. Nosotros seguíamos pensando que una definición a ida y vuelta sería viable, una alternativa que estregaba espectáculo y un regalo para los hinchas, También positivo para TNT, pero al parecer la idea no está teniendo el apoyo suficiente”, indicó.
Asimismo, reveló que “se está hablando de una primera fecha el día 14 de septiembre, pero no nos han notificado oficialmente, es una tentativa. Ustedes saben que esto tiene que ver también con las Delegaciones Presidenciales. La ANFP puede disponer de repente, pero el que dispone al final es la autoridad. Sí se habló de que el partido sería con ambas hinchadas”.
Artículos Relacionados:

Clubes y ANFP cierran acuerdos clave para el futuro del fútbol chileno
La ANFP y los clubes del fútbol chileno acordaron avanzar en temas fundamentales como la renegociación del contrato con TNT Sports, la separación de la Federación de Fútbol de Chile, el apoyo a las selecciones nacionales y la modernización de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.