Rafael Nadal alertó sobre videos falsos creados con inteligencia artificial en los que imitan su voz e imagen para difundir estafas de inversión. El extenista aclaró que no respalda ni ha realizado esas propuestas.
Rafael Nadal lanzó una fuerte advertencia este martes tras detectar la circulación de videos falsos en plataformas digitales. Según explicó el extenista español, en estas piezas generadas por inteligencia artificial aparece una figura que imita su voz e imagen, atribuyéndole consejos y propuestas de inversión que nunca realizó.
“En estos vídeos se me atribuyen consejos o propuestas de inversión que no provienen de mí. Se trata de publicidad engañosa. Por favor, tened cuidado: yo no he realizado ni respaldo este tipo de mensajes”, escribió Nadal en sus redes sociales, aclarando que junto a su equipo trabajan para frenar esta campaña de estafa digital.
El 22 veces campeón de Grand Slam remarcó que este tipo de mensajes no son habituales en sus cuentas, pero que resultaba “necesario” al tratarse de un asunto que pone en riesgo a sus seguidores.