Pérez, delantero de tan solo 16 años que cuenta con raíces suecas, chilenas y mexicanas, se unió al Midtjylland de Dinamarca, club donde milita Osorio.
El Midtjylland de Dinamarca, club del futbolista nacional Darío Osorio, sorprendió la semana pasada al anunciar el fichaje de Nathaniel Pérez Torres, delantero de 16 años que cuenta con raíces chilenas.
Pérez, que tiene raíces chilenas, suecas y mexicanas, firmó su primer contrato profesional y se unirá al equipo Sub 17 del cuadro danés, procedente del Malmö FF de Suecia.
El contrato del joven atacante es por tres años, y en diálogo con el sitio oficial del Midtjylland señaló que “sentí que era el momento de un clima nuevo. El Midjylland es un club muy bueno y creo que es el lugar ideal para seguir creciendo. Sé que es un equipo serio, con un gran proyecto y una forma buena de trabajar. Siempre están peleando arriba y jugando competencias europeas”.
Su vínculo con Chile
El padre de Nathaniel es chileno, y de momento, no ha tenido acercamientos para poder defender a La Roja.
En su momento estuvo cerca de jugar por México, país de su madre, pero justo se lesionó en aquella ocasión.
No obstante, el propio Pérez reconoció en una entrevista con AS Chile el año pasado que no descartaba la opción de jugar por Chile.
“¿La opción de jugar por Chile? Sí, sigue abierta. Aún no he tomado una decisión de jugar por ninguna de las tres, quiero pensarlo bien antes de elegir”, mencionó en dicha oportunidad.