El tenista chileno sacó adelante un complicado partido, derrotando en tres sets y en casi tres horas al número 198° del mundo. Ahora, en octavos de final enfrentará a otro jugador local.
Tras despedirse en segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, Nicolás Jarry (57° ATP) viajó a Portugal para disputar esta semana el Challenger 175 de Estoril, pensando en sumar puntos como un “colchón” de cara a la defensa de 650 unidades que tendrá próximamente por la histórica final que alcanzó el año pasado en Roma.
Y el chileno, séptimo cabeza de serie, comenzó de buena forma, porque debutó con un trabajado triunfo ante el invitado local, Henrique Rocha (198°). Fue victoria por parciales de 6-7 (13), 6-3 y 6-4, tras dos horas y 50 minutos de partido.
El partido comenzó parejo, hasta que el nacional quebró en el séptimo juego. Sin embargo, cuando sacó 5-4 por el set, no pudo abrochar y entregó su servicio con dos doble faltas incluidas. Después, tuvieron que definir la manga en un tiebreak de infarto, donde el nieto de Jaime Fillol desperdició cuatro set points (dos con su saque) y lo terminó perdiendo por 15-13.
Pero “Nico” no sintió el golpe en el segundo episodio y consiguió una ruptura clave en el cuarto game para luego colocarse 4-1 arriba. Al final, tuvo que mantener sus turnos y esta vez sí cerró con su envío en el noveno.
En el tercer y último capítulo las acciones volvieron a estar equilibradas hasta que el ex 16° del orbe rompió el saque de su rival en el quinto game. Después, pudo sentenciar la victoria en el noveno, con el turno del luso, pero desperdició tres match points. No obstante, en el siguiente, con su servicio, no titubeó y lo selló con autoridad.
Buen triunfo de Jarry para sumar confianza y puntos, previo a la gran defensa que se le avecina en Roma. De momento, el chileno está trepando al casillero 53° en el ranking en vivo y en octavos de final enfrentará a otro invitado local: el experimentado portugués Gastao Elias (339°), quien eliminó al estadounidense Learner Tien (69°) por 5-7, 7-5 y 6-4.