El chileno debía enfrentar este martes al local kazajo Timofey Skatov por la primera ronda del torneo, pero se retiró del certamen poco antes del encuentro.
Nicolás Jarry (109°) estaba programado para enfrentar cerca de las 05:00 hora chilena de este martes al local kazajo Timofey Skatov (236°), por la primera ronda del ATP 250 de Almaty. Sin embargo, a solo horas de su debut, el chileno sorprendió y se bajó del certamen.
La organización del torneo dio a conocer que en reemplazo del tenista chileno ingresó el lucky loser australiano Rinky Hijikata (114°).
Según trascendió, el retiro del “Príncipe”, quien ya había caído en su estreno en el cuadro de dobles, pasaría por problemas en el codo derecho.
De esta manera, el nacional no pudo sumar valiosos puntos para intentar regresar al top 100 e ingresar de forma directa al Abierto de Australia 2026 y así evitar la desgastante qualy.
Consignar que Jarry acumula seis derrotas consecutivas, pues no gana un partido desde su destacado Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final.