Niemann sufre en Royal Portrush y queda al borde del corte en el Abierto Británico

18-07-2025

El chileno Joaquín Niemann firmó una complicada segunda ronda en el Abierto Británico con 74 golpes (+3), quedando con un total de +2. Una mala salida en el hoyo 1 condicionó su rendimiento en Royal Portrush. Ahora debe esperar resultados para saber si supera el corte y sigue en competencia.

Joaquín Niemann no logró repetir la buena actuación de su estreno en el Abierto Británico y este viernes vivió una segunda jornada para el olvido en el campo norilandés de Royal Portrush, quedando al borde de la eliminación del tercer major de la temporada.


El golfista chileno entregó una tarjeta de 74 golpes (+3) en su segundo recorrido, lo que lo dejó con un acumulado de 144 impactos (+2) y dependiendo de otros resultados para seguir en competencia el fin de semana.


Niemann había arrancado el jueves con un prometedor 70 (-1), a solo tres golpes de los líderes, pero este viernes el panorama cambió. Su jornada comenzó cuesta arriba, tras enviar su primer golpe fuera de límites y tener que volver al tee con penalización, lo que se tradujo en un doble bogey que marcó el tono del día.


Aunque el clima fue más favorable que en la víspera, sin la lluvia ni el viento que complicaron a muchos en la apertura, el actual número uno del circuito LIV no logró encontrar la regularidad. A lo largo de su ronda anotó tres birdies, pero también cuatro bogeys, incluido uno en el hoyo 18 que selló su día con un sabor amargo.


Ahora, Niemann deberá esperar a que todos los jugadores finalicen sus recorridos para saber si logra mantenerse dentro del corte, reservado para los 70 mejores y empatados, que avanzarán a disputar las rondas del sábado y domingo.

Diego Valdes
Colaborador