La prensa charrúa criticó el desempeño del portero chileno, quien fue titular en la derrota por 3-1 de Peñarol ante Racing, resultado que dejó fuera del torneo continental al cuadro uruguayo.
El arquero chileno, Brayan Cortés, fue blanco de críticas en la prensa uruguaya, luego de la eliminación de Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores, al caer este martes por 3-1 ante Racing en Argentina (global de 3-2).
La “Academia” clasificó a los cuartos de final del torneo continental, gracias a un agónico gol de Franco Pardo a los 90’+4.
Pese a que el ex Colo Colo tuvo algunas buenas intervenciones, los medios charrúas cuestionaron duramente al seleccionado nacional.
Por un lado, el diario El Observador lo evaluó con nota 3 y escribió: “Brayan Cortés no dio la talla”.
“Falló a los 5' de juego dejando un rebote totalmente evitable y a partir de ese momento se vació de confianza. No salió a cortar centros, dejó un rebote alto en la jugada previa al penal y su falta de decisión al ir a buscar las pelotas quietas, algo donde se lo había mostrado con confianza ante Nacional y en la ida contra Racing, le costó a Peñarol la eliminación. Responsable”, añadió.
Asimismo, diario El País le colocó nota 5 y comentó que “tuvo un difícil primer tiempo, por la cancha y por lo que propuso Racing. Empezó con un centro que se le escapó y salió mal en otro, pero después salió bien con los puños en un centro complicado y le tapó otro gol a Maravilla Martínez con una pelota que le fue al cuerpo”.
“Recibió amarilla por demorar el juego en el final. En el complemento mostró inseguridad en algunas pelotas, el árbitro le cobró la nueva norma de los ocho segundos por demorar y no pudo hacer nada en el último gol de Pardo”, señalaron.