El árbitro chileno fue protagonista en el partido entre el elenco argentino y el cuadro paraguayo en Asunción, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata derrotó este miércoles por 1-0 a Cerro Porteño en Asunción, partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y el cual tuvo como protagonista al árbitro chileno, Piero Maza.
El juez nacional, quien dirigió el encuentro, cobró un penal a favor del elenco argentino en los descuentos del segundo tiempo, luego de una falta de Matías Pérez sobre Guido Carrillo.
Desde el cuadro paraguayo reclamaron por la decisión, asegurando que la jugada no era falta, pero Maza finalmente no cambió de opinión, y Santiago Ascacíbar anotó el 1-0 desde los 12 pasos.
El cobro también generó controversia en la transmisión oficial, pues el comentarista argentino, Chavo Fucks, señaló en vivo que “no me parece falta”.
En tanto, tras el cotejo, el técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, manifestó que “no me gustó el arbitraje, pero es un ser humano que se puede equivocar como yo lo puedo hacer en un planteamiento”.
“El plantel terminó con mucha bronca luego de un partido así de Copa Libertadores, yo creo que de manera injusta nos quedamos con las manos vacías”, sostuvo.
Asimismo, el diario Hoy de Paraguay reaccionó a la situación, indicando que “mucha indignación en Cerro, que sobre la hora se quedó con las manos vacías. Fue un penal lleno de polémica cobrado por el chileno Piero Maza”.