El capitán de los azules descartó que el irregular presente del Romántico Viajero se deba a un factor anímico, y planteó que “hemos estado a un gol y lamentablemente no lo hemos podido hacer”.
Universidad de Chile atraviesa una mala racha. Tras la derrota por 1-0 ante Coquimbo Unido el pasado domingo, el cuadro azul extendió su irregular momento, al registrar solamente una victoria en sus últimos seis partidos.
Este martes, en conferencia de prensa, el capitán del “Romántico Viajero”, Marcelo Díaz, alzó la voz y abordó el presente del club, descartando que los últimos malos resultados tengan relación con un factor anímico.
En este sentido, “Carapato” expresó que “hemos estado a un gol y lamentablemente no lo hemos podido hacer. Creo que no pasa por algo mental ni anímico, si no que hemos errado, así de simple. Hemos errado fácilmente”.
“Contra Everton tuvimos opciones claras que normalmente las hacíamos, pero ese día no entró la pelota. En el fútbol, sobre todo, en partidos de 90 minutos, vives un sin fin de emociones donde tienes que estar preparado para todo. Pasas a gritar un gol a recibir una puñalada con un gol que te hacen y te tienes que levantar”, añadió.
El bicampeón de América con La Roja, además, planteó que “es extraño decirlo y llegarlo a la gente porque no viven los 90 o 100 minutos que nosotros vivimos, que muchas veces termina siendo estresante. Muchas veces nos vamos a la casa sofocados de la cabeza, del corazón, de las piernas, porque lo que vivimos es sofocante”.
“Lo mental es importante, porque hemos estado siempre en carrera, hemos perdido definiciones, pero el foco nunca lo hemos perdido. Hemos estado emocionalmente muy bien porque es lo que yo transmito a mis compañeros. podemos fallar un pase, perder, pero lo más importante es cómo nos sentimos de la cabeza y el corazón”, sentenció.