El plantel de Universidad de Chile decidió no asistir a la Gala Crack 2025 en solidaridad con Charles Aránguiz, luego de su distanciamiento con el Sifup. Marcelo Díaz confirmó el apoyo interno y aseguró que, pese a las diferencias, ya hubo un diálogo positivo con el gremio.
La tensión generada tras los dichos de Charles Aránguiz contra el Sifup y la ANFP después del duelo ante Coquimbo Unido terminó repercutiendo directamente en la ceremonia de premiación de la Gala Crack 2025. Según información de Cooperativa Deportes, el plantel completo de Universidad de Chile decidió restarse del evento, cuadrándose con el “Príncipe”, por lo que ninguno de los 10 nominados asistirá este lunes 8 de diciembre.
Marcelo Díaz fue claro al respaldar al referente azul al señalar que “si lo dice Charles es ley, así lo tomo yo. Lo que ha dicho es justamente lo que muchos pensábamos. Había una cierta distancia que él manifiesta”, reforzando la idea de que el malestar era compartido dentro del camarín. Pese a ello, el propio Díaz explicó que el diálogo posterior con el Sifup permitió “llegar a buenos términos” y que, aunque existan diferencias de enfoque, “la conversación que tuvimos fue muy buena y nos comprometimos a trabajar juntos”. Por ahora, la ausencia del plantel en la gala marca el punto más visible del ruido institucional entre la U, el gremio y la ANFP.