“Nos da un poco de bronca”: La molestia de Pellegrino por el agónico penal a favor de la U

24-10-2025

El técnico de Lanús, quien dirigió a los azules el 2023, expresó su malestar por la pena máxima que favoreció a los azules en los descuentos, apuntando a una falta previa. Además, dedicó grandes elogios a Lucas Assadi.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, analizó el empate 2-2 de su equipo este jueves ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, duelo en donde el elenco argentino terminó molesto, debido al agónico penal cobrado a favor de la U. 


El árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó la pena máxima por una mano y Charles Aránguiz anotó desde los 12 pasos. Sin embargo, el conjunto granate reclamó una falta previa en la jugada. 


En este sentido, Pellegrino, quien dirigió a los azules en la temporada 2023, expresó su malestar en conferencia de prensa. 


“La jugada es evidente, es fácil de leer, nos da un poco de bronca. Es un rival que te puede empatar o hacer el gol en otra ocasión. Es una jugada muy clara”, señaló. 


No obstante, apuntó a dar vuelta la página, con miras a la revancha del próximo jueves en Argentina. “Hay que pensar en el partido (de vuelta). Pensando en ese aspecto no vamos a mejorar como equipo. La eliminatoria está abierta, va a ser un partido muy difícil”, sostuvo.


“El resultado general es un empate que sabe a un resultado difícil, es el sabor que hay en el vestuario por ir 0-2 y porque nos hicieron dos goles de dos corners”, indicó. 


Además, manifestó que “cuando uno juega partidos con rivales de calidad, en un instante se puede producir un estímulo a favor o en contra. El equipo se repuso bien del 2-1. Fueron dos pelotas paradas, son detalles. En el plano general el equipo ha competido muy bien. Hemos mostrado que podíamos hacerle peligro al rival”. 


Respecto a los incidentes que se registraron en la previa, con el bus de Lanús siendo apedreado por hinchas de la U, mencionó: “Son aspectos que uno nunca quiere hablar de eso. Estoy del lado que el fútbol es un espectáculo que tenemos que cuidar. No puedo decir mucho. Son cosas que no quería que pasaran, que a mis jugadores les quitaran del partido”. 


En tanto, Pellegrino dedicó grandes elogios a Lucas Assadi, una de las figuras de los azules, y a quien dirigió en el Romántico Viajero. 


“Siempre se noto un jugador con un talento innato y una capacidad enorme de crecer. me pone muy contento que esté en este nivel. Es un chico que ha trabajado mucho. Va a ser una de los grandes jugadores chilenos, sin lugar a duda”, remarcó. 

Artículos Relacionados:

Álvarez revela mensaje clave que le entregó al equipo en camarines en el duelo de la U con Lanús

El estratega azul reveló parte del diálogo que tuvo con sus dirigidos en el entretiempo, charla que habría sido fundamental para remontar el 2-0 ante el elenco argentino.

2025-10-24 09:09:39

La U consigue agónico empate ante Lanús y deja abierta la llave de semifinales de la Sudamericana

El elenco azul no bajó los brazos tras ir perdiendo por 2-0 al término del primer tiempo, y rescató una épica igualdad con un penal de Charles Aránguiz en los descuentos.

2025-10-23 21:10:03
Leonardo Medina
Periodista