Nuevo escándalo de los barristas de Colo Colo: Robaron fuegos artificiales y esquirla alcanzó a Saldivia en “hotelazo”

06-05-2025

Pese a la prohibición de asistir al partido por la Copa Libertadores, un grupo de hinchas del Cacique viajó a Fortaleza y nuevamente protagonizaron incidentes en la previa al encuentro.

Un nuevo escándalo protagonizaron este lunes un grupo de barristas de Colo Colo, quienes a pesar de no tener permitido asistir al partido de este martes por la Copa Libertadores, igualmente viajaron a Fortaleza, provocando algunos incidentes en la previa al encuentro. 


Por un lado, en redes sociales se viralizó que un grupo de fanáticos del Cacique robaron en una tienda de fuegos artificiales en el barrio de Aerolandia, en Ceará, delito que fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento.


El dueño de la tienda informó a un medio local que los proyectiles sustraídos están tasados en cinco mil reales, equivalentes a 800 mil pesos chilenos.


Posteriormente, en la noche, los hinchas se trasladaron al recinto donde se hospeda el plantel del conjunto popular, para realizar el tradicional “hotelazo”.


Durante dicha instancia, los jugadores de Colo Colo salieron del hotel para recibir el último aliento de los hinchas, quienes comenzaron a lanzar fuegos artificiales. 


Y de acuerdo a lo informado por Radio ADN, mientras se lanzaba la pirotecnia, una de las esquirlas alcanzó al defensor uruguayo Alan Saldivia, lo cual causó que los jugadores se resguardaran para evitar inconvenientes. 


Cabe destacar que los fanáticos del elenco de Macul tienen prohibido ingresar a los estadios en Copa Libertadores, tanto en calidad de local como visita, debido a los graves incidentes ocurridos el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental ante Fortaleza, ocasión en la que los barristas invadieron la cancha.

Leonardo Medina
Periodista