El técnico brasileño se refirió al partido de este sábado frente a O'Higgins, y paralelamente, reconoció que ya está planificando la llegada de nuevos jugadores de cara a la segunda mitad del año.
Universidad Católica enfrentará este sábado a O'Higgins, en busca de un triunfo para intentar recuperar el liderato del Campeonato Nacional 2025.
Este jueves, el técnico de los cruzados, Tiago Nunes, anticipó el duelo, al expresar en conferencia de prensa: “Será un partido difícil. Estamos siguiendo a O’Higgins hace algunas fechas y es equipo que es muy ordenado en la fase defensiva y que tiene una orden ofensiva muy interesante también”.
“Es el equipo que más finaliza en la liga. Nosotros tenemos que ser un equipo equilibrado, con un volumen alto de llegadas y finalizaciones. Debemos ser un rival equilibrado para este partido y con eficiencia en las opciones generadas”, añadió el estratega brasileño.
Sobre la opción de alcanzar el liderato del torneo este fin de semana, sostuvo que “seguimos con nuestro objetivo principal, que es estar metidos en la parte alta de la tabla. Creo que el liderato del torneo va a cambiar bastante hasta el mes de diciembre, donde todo se define. Sabemos que es un torneo en el que hay muchos equipos que están peleando arriba, con una diferencia muy pequeña de puntos”.
“A partir de esto, cualquier empate, cualquier victoria o derrota te marca la diferencia de estar en el primer, quinto o sexto puesto. Nuestra idea principal es conseguir llegar a la mitad del año con buenas condiciones de pelear arriba. Y después encarar la segunda parte de la temporada con la condición de poder realmente pelear el título”, remarcó.
Por último, Nunes reconoció que ya está evaluando la llegada de nuevos refuerzos para el segundo semestre. “Estamos teniendo algunas reuniones semanales con 'Tati' (Buljubasich) y la directiva para hablar de la planificación para la segunda parte del año. Hay jugadores que terminan contrato, otros que pueden salir y jugadores que podrían llegar también. Todo dentro de un presupuesto que la directiva nos pasa como techo. Pero sí, seguimos hablando porque el club necesita planificarse. Es algo muy natural dentro de lo que vivimos acá semanalmente”, enfatizó.