Fernando Ortiz valoró el estreno de Colo Colo en la temporada tras vencer a Olimpia por penales y destacó la actitud del plantel, además del rendimiento de Arturo Vidal y la llegada de Maxi Romero.
Fernando Ortiz sacó conclusiones positivas tras el primer partido de Colo Colo en la temporada 2026, luego del empate sin goles ante Olimpia y la posterior victoria por 4-3 en la definición a penales, en un duelo amistoso disputado en el Estadio Luis Franzini.
El técnico argentino valoró el rendimiento de sus dirigidos, destacando especialmente la respuesta del equipo pese a la carga física acumulada durante la pretemporada. “Lo importante es que podamos agarrar el ritmo de fútbol que queremos. Los primeros 20 minutos se notó la carga física de la semana pasada, pero los chicos entendieron y se soltaron, hubo llegadas de gol. Me voy satisfecho, esto recién comienza y vamos por buen camino”, señaló Ortiz tras el encuentro.
El entrenador albo también resaltó la disposición del plantel para adaptarse a sus ideas. “Los jugadores entienden la necesidad y las locuras que puedo tener, y lo hacen”, comentó, valorando la entrega mostrada en el inicio del año futbolístico.
Respecto al rendimiento de Arturo Vidal, quien fue utilizado como líbero, Ortiz se mostró conforme con su desempeño. “Arturo y su juego hablan por sí solos. Le pedí que entendiera bien el puesto que ocupa, que sea paciente, más allá de las ganas que tiene de ganar. Puede jugar en cualquier posición”, afirmó.
Finalmente, el DT se refirió al reciente fichaje de Maxi Romero, aclarando que aún no ha tenido una conversación en profundidad con el delantero, pero anticipó que será un aporte para el equipo. “Es importante para la plantilla y llegará a sumar. Lo veré ahora o mañana, es un jugador interesante”, concluyó.
Fernando Ortiz valoró el estreno de Colo Colo en la temporada tras vencer a Olimpia por penales y destacó la actitud del plantel, además del rendimiento de Arturo Vidal y la llegada de Maxi Romero.