El seleccionado nacional jugó hasta el primer tiempo extra en el exigente triunfo del conjunto danés sobre Hibernian, resultado que le permitió a los escandinavos acceder a la tercera etapa clasificatoria del certamen.
Darío Osorio se matriculó con un golazo este jueves en la sufrida victoria por 2-1 del Midtjylland sobre el Hibernian de Escocia en calidad de forastero, resultado que le permitió al equipo del futbolista nacional imponerse por un global de 3-2, avanzando a la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League.
A diferencia de lo acontecido en el cruce de ida, donde apenas entró en juego y fue reemplazado en la segunda mitad, el chileno estuvo mucho más participativo en el cuadro danés.
De hecho, el oriundo de Hijuelas tuvo la primera ocasión clara de su equipo a los 8’ minutos, pero se encontró con las manos seguras del portero. El ex Universidad de Chile lo volvió a intentar a los 23' y la pelota se marchó muy cerca del horizontal.
No conforme con lo anterior, Osorio también entregó habilitaciones a Lee Han-Beom (25') y Aral Simsir (36'), quienes coquetearon con la apertura de la cuenta, mientras que el local solo generaba acciones de riesgo esporádicas.
En el inicio del complemento, Franculino Djú puso por delante a la visita, pero el VAR apagó rápidamente el grito de gol (52'). Pese a esto, los lobos siguieron intentando y en los 72', el seleccionado criollo probó nuevamente y repitió sobre el final (87'), aunque sin éxito en ambos casos.
Sin embargo, el formado en la U tuvo su revancha en el arranque del tiempo suplementario, pues tras recibir un pase de Denil Castillo, sacó un potente zurdazo desde media distancia para marcar lo que hasta ese momento era el 1-0 (93').
No obstante, la ventaja no fue eterna para los pupilos de Thomas Thomasberg, quienes no supieron administrar la ventaja y permitieron el empate de Rocky Bashiri (105'). Y para el último periodo de adición,el técnico optó por sustituir a Osorio.
Cuando todo parecía indicar que la llave se definiría mediante lanzamientos penales, Junior Brumado se lució con una tijera para sentenciar la serie (118') y firmar la clasificación del Midtjylland, que en la próxima fase medirá fuerzas con el Fredrikstad de Noruega.
MIRA EL GOL DE OSORIO: