El chileno tuvo una destacada actuación en el conjunto danés y participó en la conquista que le dio el triunfo sobre el Genk de Bélgica, que además lo catapultó a lo más alto de la competición.
Darío Osorio brilló este jueves con la camiseta del Midtjylland, jugando un rol clave en la victoria por 1-0 sobre el Genk de Bélgica, que impulsó a su equipo hasta lo más alto de la UEFA Europa League.
El chileno se mostró activo desde el primer minuto y fue protagonista en el primer tanto del elenco danés, luego de sacar un zapatazo que bloqueó a medias el portero y le dejó servido el rebote al coreano Cho Gue-sung, quien abrió la cuenta en el 16'.
La escuadra nórdica mantuvo el control de las acciones a lo largo de la fracción inicial y coqueteó con el segundo gol a través de Júnior Brumado (27' y 36') y el propio Osorio (31').
Para el segundo tiempo se dieron vuelta los papeles, y ante la necesidad de emparejar las cifras, la visita tomó las riendas del pleito y metió en su zona del campo al conjunto escandinavo.
Sin embargo, el dueño de casa logró afirmarse y no permitió la igualdad de su adversario. Sobre el final, Kevin Mbabu sustituyó a un Osorio que dejó la cancha como uno de los hombres más destacados de los lobos.
Así, y a la espera de que termine de disputarse la fecha, el combinado del seleccionado nacional escaló hasta lo más alto de la tabla con 15 puntos, superando por 1 al Real Betis de Manuel Pellegrini y Ferencvaros, quedando bien posicionado para avanzar de fase sin tener que jugar la ronda de playoffs.
Ahora, Midtjylland debe preparar el choque de este domingo ante Nordsjaelland por la Copa de Dinamarca, mientras que por el certamen continental enfrentará al SK Brann el 22 de enero del próximo año, en el marco de la penúltima jornada.