El volante chileno de 29 años firmó contrato hasta junio de 2027 con el elenco español, tras rescindir su vínculo con Independiente de Avellaneda, concretando así su regreso al fútbol europeo.
El mercado de pases europeo comienza a dejar novedades para los futbolistas chilenos, y uno de los primeros en resolver su futuro fue Pablo Galdames, quien concretó su regreso al fútbol del Viejo Continente tras finalizar su etapa en Argentina.
El mediocampista nacional firmó contrato con el Burgos de España hasta junio de 2027, luego de rescindir su vínculo con Independiente de Avellaneda, club al que arribó a comienzos de la temporada pasada.
Si bien su paso por el fútbol argentino no fue el más brillante, Galdames logró continuidad y cerró el año con 33 partidos disputados y cuatro goles, tres de ellos en Copa Sudamericana, rendimiento que le permitió mantenerse en el radar del mercado internacional.
El Burgos suma así a su primer refuerzo del mercado invernal europeo, apostando por la experiencia del chileno en una temporada donde el equipo pelea por posiciones importantes en la Segunda División de España, categoría en la que militan de forma ininterrumpida desde la campaña 2021/22. Actualmente, el elenco de Castilla y León se ubica en la séptima posición, ilusionándose con entrar en la lucha por el ascenso.
Para Galdames, esta será la séptima camiseta en su carrera profesional, que comenzó en Unión Española en 2014, continuó en Vélez Sarsfield, Genoa, Cremonese, Vasco da Gama, Independiente y ahora tendrá un nuevo capítulo en el fútbol español.