Wanderers y Cobreloa igualaron 2-2 en Valparaíso en un duelo lleno de emociones y VAR. La serie queda abierta y se definirá el domingo 23 en Calama.
Santiago Wanderers y Cobreloa firmaron un vibrante 2-2 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, dejando completamente abierta la llave de cuartos de final en la Liguilla del Ascenso. El partido arrancó con intensidad en ambos arcos: primero Alex Valdés estrelló un remate en el horizontal, y luego un cabezazo “caturro” obligó al portero loíno a intervenir, adelantando lo que sería un duelo de alto ritmo.
Sobre el cierre del primer tiempo, Jorge Luna apareció con una gran jugada individual para asistir a Ethan Espinoza, quien fusiló a Hugo Araya con un potente remate a los 45’, desatando la fiesta en Valparaíso. Tres minutos más tarde, Sergio Felipe vio la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Patricio Romero, quedando automáticamente fuera de la revancha por acumulación.
Apenas iniciado el complemento, Valdés encontró un rebote en el área para marcar el 1-1 a los 49’. Wanderers respondió rápido: Luna, nuevamente figura en la generación, envió un centro que Camilo Astroza conectó de cabeza y que, tras un rebote en Gerardo Navarrete, devolvió la ventaja a los locales a los 60’.
Cobreloa siguió buscando y a los 72’ Iván Ledesma convertía el empate tras un remate previo de Aldrix Jara, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego. Poco después, el propio Espinoza tuvo el 3-1, pero el tanto también fue invalidado por un claro offside (77’).
Finalmente, a los 80’, Jara envió un centro perfecto que Agustín Heredia transformó en el 2-2 definitivo con un sólido cabezazo, dejando todo por resolverse en la revancha. El partido de vuelta se disputará el domingo 23 de noviembre a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.