Patricio Toledo es dado de alta luego de sufrir infarto: “Pasó en el lugar y momento preciso”

03-10-2025

El exportero de Universidad Católica, quien sufrió un infarto el domingo pasado en un partido amistoso, agradeció el trabajo del club y el equipo médico que lo atendió tras su complicación, y además, dedicó un emotivo mensaje a su familia.

El exarquero de Universidad Católica, Patricio Toledo, quien el domingo pasado sufrió un infarto al miocardio y se desvaneció en medio del partido amistoso “Adiós Capitanes”, fue dado de alta este viernes tras estar internado en la Clínica Universidad de Los Andes.


Previo a dejar el centro de salud, el otrora guardameta, de 63 años, brindó una conferencia de prensa, donde entregó palabras de agradecimiento. 


“Uno no dimensiona el trabajo que se hace en un hospital y lo que se ha hecho acá conmigo es fundamental. Agradezco a todos quienes me han ayudado. Sin ellos, no estaría acá. Me cuidaron hasta que me vieron como estoy hoy”, señaló. 


En la misma línea, el exseleccionado nacional sostuvo que “agradeceré el resto de mi vida por esto, que ojalá sea mucha, para que yo regresara y el de arriba me regresara para abajo. Algo importante tengo que hacer en esta vida para que me dieran esta segunda oportunidad”. 


Toledo, además, expresó que “tengo la suerte de haberme encontrado en el camino con unos ángeles, pasó en el lugar y momento preciso. Tuve un aviso tres semanas atrás”. 


También, envió un mensaje a los compañeros que lo asistieron en cancha cuando perdió el conocimiento, e incluso bromeó por la respiración boca a boca que realizó Gerardo Reinoso


“A la 'Vieja' Reinoso, el 'Huaso' Álvarez, el 'Chico' Valenzuela, que son los que vi en ese momento, gracias, y sobre todo a Reinoso. Lo tengo medio amenazado porque me dio muchos besos y se aprovechó del tema. Le debo parte de mi vida el estar acá”, dijo entre risas.


Por su parte, Toledo se emocionó hasta las lágrimas al referirse a su familia, comentando que “aunque parezca tonto, quiero pedirle perdón a mi Carlita, a mi Belén, a mi hijo Rubén, a Hugo Pablo y a mi señora… por haberlos hecho sufrir tanto”. 


“No me imagino el dolor que deben haber sentido, pero les digo que no se preocupen ya que van a tener Pato para rato”, sostuvo.

Leonardo Medina
Periodista