En el marco de la investigación por la tragedia del pasado jueves, el personal de la Policía de Investigaciones arribó al reducto de Macul, lugar en el que tuvieron una reunión con el jefe de seguridad del Cacique.
Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) arribó hasta el Estadio Monumental, para realizar nuevas diligencias por la muerte de los dos jóvenes hinchas de Colo Colo el jueves pasado, previo al encuentro con Fortaleza en la Copa Libertadores.
En el marco de la investigación por dicha tragedia, los detectives llegaron al reducto de Macul para reunirse con el jefe de seguridad del Cacique.
Según consignó La Tercera, el personal de la PDI solicitó al jefe de seguridad las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto deportivo, incluyendo las que tienen alcance en el exterior.
En declaraciones obtenidas por el citado diario, el subprefecto Ricardo Castillo, a cargo de la indagatoria, manifestó a los medios presentes en el lugar que “se está trabajando en eso. Es un proceso investigativo en desarrollo. Se están desarrollando diligencias. Se realizaron diversas entrevistas. Esos antecedentes se van a informar al Ministerio Público”.
“Es un trabajo de campo. Se están recabando algunos antecedentes, como cámaras de seguridad (...). Levantamiento de cámaras, verificando ciertos antecedentes de cómo ocurrieron los hechos, pero eso es todo un procedimiento que se está realizando”, añadió.
Finalmente, indicó que “es una investigación que se está realizando...Está recién partiendo este proceso investigativo. Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando a las afueras del Estadio Monumental, dos hinchas, de 18 y 12 años, murieron en medio de una turba de gente que intentaba ingresar al partido sin entrada.
A raíz de lo ocurrido hay un carabinero imputado, correspondiente al conductor del carro lanza gases que presuntamente estuvo involucrado en el atropello de los hinchas.