El cuadro “Pincharrata” expresó su desaprobación después de que la AFA declarara campeón el elenco de Rosario, y realizó una singular protesta previo a su duelo por los octavos de final del Torneo de Clausura.
Estudiantes de La Plata protagonizó este domingo un hecho que dio la vuelta al mundo, tras realizar una comentada protesta previo a su partido ante Rosario Central, por los octavos de final del Torneo de Clausura en Argentina.
Todo ocurrió mientras el elenco de Rosario, que jugaba de local, ingresaba a la cancha y los jugadores del cuadro “Pincharrata” hacían un pasillo de honor.
Lo anterior, debido a que la AFA, en una decisión que causó polémica, le otorgó inesperadamente un título de campeón a Rosario Central, por ser el equipo que logró la mayor cantidad de puntos en la temporada regular del fútbol trasandino.
En este sentido, cuando el conjunto dueño de casa entraba a la cancha, los futbolistas de Estudiantes le dieron la espalda a los de Central, expresando su descontento por el título otorgado.
En cuanto a lo deportivo, Estudiantes se hizo fuerte de visita y venció por 1-0 a Rosario, avanzando a los cuartos de final, fase en donde se medirá con Central Córdoba.