El tenista ruso cayó en cinco sets ante Benjamin Bonzi y quedó eliminado en la primera ronda, pero en la tercera manga, ocurrió un incidente que transformó todo en un verdadero escándalo.
Un caótico momento se vivió este domingo en el US Open, luego de un insólito error de un fotógrafo durante el partido de primera ronda entre el ruso Daniil Medvedev (13° ATP) y el francés Benjamin Bonzi (51°).
Todo ocurrió cuando Bonzi ganaba por 6-3, 7-5 y 5-4, y servía con punto de partido. En ese instante, el galo falló su primer saque y un fotógrafo ingresó a la pista, pensando que el duelo estaba por finalizar.
Debido a lo anterior, Greg Allensworth, juez de silla del encuentro, determinó que Bonzi debía servir nuevamente con su primer saque.
Por su parte, Medvedev reaccionó molesto por esta decisión y estalló contra el juez de silla, a quien encaró duramente, mientras invitaba al público a abuchear.
“¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?”, le dijo el ruso a Allensworth, y haciendo referencia a que quería una victoria rápida de Bonzi, manifestó a un micrófono que “chicos, él se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora”.
Luego, en medio de la pista, gritó “¡Reilly Opelka tenía razón! ¿Qué dijo Reilly Opelka?”, frase con la que recordaban unos dichos del tenista estadounidense, quien hace unos meses aseguró que Allensworth es “el peor juez de silla de la ATP”.
Este incidente caldeó los ánimos en las gradas, y cuando el francés pudo servir, terminó perdiendo su punto y también el game.
Luego, Medvedev se repuso y ganó el tercer set en el tie break, y en el cuarto se impuso por 6-0.
No obstante, Bonzi se quedó con la última manga, sentenciando su victoria por parciales de 6-3, 7-5, 6(5)-7, 0-6 y 6-4, tras 3 horas y 45 minutos de partido.
En tanto, luego de su derrota, lo que se tradujo en su eliminación en primera ronda, Medvedev descargó su frustración rompiendo una raqueta cuando estaba sentado en su banco.
REVISA EL MOMENTO: