El combinado luso se impuso en una dramática definición a la “Verdeamarela” y buscará su primer título en la cita planetaria ante Austria, equipo que venció a Italia y que también podría coronarse por primera vez en su historia.
En un reñido encuentro, y después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Portugal se impuso por 6-5 a Brasil este lunes en una dramática definición a penales, y ahora enfrentará a Austria en la gran final del Mundial Sub 17 que se disputa en Qatar.
Tras igualar sin goles al término de los 90’ minutos, todo se tuvo que definir desde los 12 pasos.
Ambos equipos anotaron sus cuatro primeros lanzamientos. El portero del combinado luso, Romario Cunha, fue el encargado de ejecutar el quinto para el cuadro europeo, pero su tiro salió desviado.
El jugador de la “Verdeamarela”, Ruan Pablo, tenía la posibilidad de sentenciar el partido. No obstante, su disparo dio en el palo.
Luego, la tanda continuó hasta que el brasileño Ângelo Cándido falló, decretando el triunfo de Portugal.
El equipo portugués buscará su primer título en el Mundial de la categoría en una final inédita, donde se medirá ante Austria, que viene de derrotar por 2-0 a Italia en la otra semifinal.
Asimismo, el cuadro austriaco también intentará coronarse por primera vez campeón en el certamen planetario.
La final se llevará a cabo este jueves 27 de noviembre en el Estadio Internacional Khalifa, a partir de las 13:00 horas de nuestro país.