Portugal vence a Austria y conquista su primer Mundial Sub 17

27-11-2025

ortugal escribió una página histórica al lograr su primer título en el Mundial Sub 17, con Anísio Cabral como gran figura. Una final intensa que llevó a los lusos a lo más alto del fútbol juvenil.

La selección de Portugal hizo historia al consagrarse campeona del Mundial Sub 17 por primera vez, tras vencer 1-0 a Austria en una final muy disputada en Catar. El héroe lusitano fue Anísio Cabral, delantero del filial del Benfica, quien definió a los 32 minutos luego de conectar un centro desde la derecha. Tras una revisión del VAR por posible fuera de juego, el gol fue validado y se convirtió en su séptimo tanto del certamen, consolidándolo como una de las grandes figuras del torneo.


La final, disputada en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, tuvo un ritmo cerrado y con pocas ocasiones claras. Austria, también en busca de su primera corona, estuvo cerca del empate en el minuto 85, cuando un remate de Daniel Frauscher se estrelló en el poste del arco defendido por Romário Cunha. Los lusos resistieron los últimos minutos y sellaron un título histórico.


Con esta victoria, Portugal supera su mejor registro en la categoría —el tercer lugar en el Mundial Sub 17 de 1989— y levanta por primera vez la copa juvenil. A nivel individual, el austriaco Johannes Moser terminó como goleador del torneo, pero fue el acierto de Anísio el que quedó grabado como el tanto que coronó a los nuevos campeones del mundo.

Diego Valdes
Colaborador