El defensa nacional recibió diferentes críticas por su desempeño en la derrota por 2-0 del cuadro millonario ante los Xeneizes. En tanto, los medios trasandinos elogiaron la actitud de la “Joya” en el Superclásico.
Boca Juniors se hizo fuerte en La Bombonera y venció por 2-0 a River Plate este domingo en el Superclásico del fútbol argentino, partido en donde Carlos Palacios y Paulo Díaz fueron titulares en el elenco xeneize y el cuadro millonario, respectivamente.
Y ambos jugadores vivieron realidades opuestas en el encuentro, pues mientras la “Joya” fue alabado por su desempeño, el defensa nacional recibió diferentes críticas.
La prensa argentina criticó sin filtro la actuación del zaguero chileno. Por un lado, TyC Sports lo evaluó con nota 1, y comentó: “Hace rato que su ciclo está más cumplido. Sin embargo, se sigue recurriendo a él. Un partido espantoso, de los peores que ha jugado un futbolista de River en cancha de Boca. Perdiendo por arriba y perdiendo por abajo, sin actitud, sin entrega y con fallas llamativas. Un partido que, ojalá, haya sido el último suyo en la institución”.
La Página Millonaria, sitio partidario, lo calificó con un 2 y manifestó que “anuló bien a Giménez durante un rato en el primer tiempo y ya está. Quedó pagando en la jugada del gol, donde hubo infracción no cobrada por Ramírez. Intentó muy pocos pases a campo rival. Dio todas las ventajas habidas y por haber en el segundo tiempo. Desguarnecido, liviano, desordenado. No marcó, no relevó, no se acomodó, ni ayudó a contener el desastre defensivo. Regaló espacios por todos lados”.
En tanto, Clarín repitió la misma nota y señaló: “Al margen de si fue falta o no en la jugada previa al primer gol, saltó desarmado y a destiempo. En el segundo gol quedó en la foto y durante todo el segundo tiempo no paró a nadie. La jugada más característica fue cuando dejó pasar la pelota y Giménez quedó mano a mano con Armani, en un momento donde primero sancionaron penal y se rectificó en el VAR”.
Por su parte, respecto a Palacios, TyC Sports lo destacó con un 6 y escribió: “Dubitativo y un poco perdido en el arranque, aunque levantó en el segundo tiempo. Entregó todo: corrió, metió y por eso se ganó los aplausos de La Bombonera. Le faltó juego, pero está demostrando una actitud distinta y se valora”.
En la misma línea, el diario Olé lo evaluó con un 7.5 y expresó que “muy metido. Del medio a la derecha. Correcto en la marca, mejor en los pases. No se le cayeron los anillos cuando tuvo que ir al piso. Metió de lo lindo. Armani salió lejos en un costado, el chileno lo superó y tiró un centro que terminó en mano del arquero afuera del área”.
A la vez, Infobae mencionó: “Le costó encontrar un poco su mejor versión, pero mejoró con el correr de los minutos y, sobre todo, con la diferencia a favor de Boca en el tanteador. Redondeó un buen partido, aunque sigue lejos de su nivel top. Fue reemplazado por Ander Herrera a los 74”.