Preocupación en Argentina por la salud de Miguel Ángel Russo: Está internado en su casa con “pronóstico reservado”

07-10-2025

El técnico de Boca Juniors, quien padece desde 2017 un cáncer de vejiga y de próstata, enfrenta un delicado momento y permanece bajo atención médica en su domicilio.

Momentos de preocupación se viven en el fútbol argentino, debido al delicado estado de salud del técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, quien se encuentra internado en su domicilio. 


El exentrenador de Universidad de Chile, de 69 años, y quien padece desde 2017 un cáncer de vejiga y de próstata, se ha ausentado de los últimos entrenamientos del cuadro xeneize producto de su complejo estado. 


Desde el cuadro Azul y Oro publicaron un comunicado la noche de este lunes, donde entregaron detalles sobre la condición del estratega y revelaron que se encuentra con un “pronóstico reservado”. 


“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club”, señalaron. 


Además, expresaron que “acompañamos a Miguel y su familia en este momento”.


Por su parte, la prensa argentina también aportó con algunos antecedentes. Por un lado, el diario Olé explicó por qué el DT permanece en su casa, indicando que “la realidad de los hechos, en tanto, marca que los últimos días Russo -hasta este complicado cuadro- los pasó en su casa, producto de una decisión personal que su familia respetó: la de evitarle a Miguel tener que afrontar continuamente internaciones invasivas”.


A la vez, TyC Sports comentó que “durante la jornada del lunes, el cuerpo técnico visitó al entrenador de 69 años en su domicilio. Incluso, los referentes de Boca intentaron gestionar una visita del plantel a Miguel, pero el encuentro no pudo concretarse debido a que no obtuvieron la autorización médica”. 


Cabe destacar que el domingo pasado, luego del triunfo por 5-0 de Boca sobre Newell's, el ayudante técnico de Russo, Claudio Úbeda, quien se ha hecho cargo del equipo en los últimos días, declaró que “toda la semana todo el Cuerpo Técnico estamos en permanente contacto con Miguel, estuvimos en su casa y está al tanto de todo lo que venimos haciendo siempre, por más que no esté físicamente. Está al tanto de todas las decisiones (...) Lo queremos mucho, queremos que se ponga bien y le deseamos lo mejor”.

Leonardo Medina
Periodista