Néstor Grindetti mencionó que existe la chance de que se retome el cancelado encuentro ante Universidad de Chile, y nuevamente remarcó que su club “no tiene una responsabilidad primaria en la suspensión del partido”.
Tanto Universidad de Chile como Independiente están expectantes ante lo que determine la Conmebol, organismo que debe decidir qué sucederá con la llave de octavos de final de Copa Sudamericana, la cual quedó en vilo por una serie de incidentes que obligaron a la cancelación del encuentro de vuelta, disputado en el Estadio Libertadores de América.
El presidente del cuadro argentino, Néstor Grindetti, habló este miércoles en su llegada a suelo trasandino y afirmó que quedó con “la sensación y la satisfacción de la tarea cumplida. Fuimos, expusimos, nuestros abogados hicieron un alegato muy claro y ellos hicieron lo suyo. La audiencia fue correcta, sin agresiones. La relación con el Tribunal también, nos dejó hablar”.
El timonel del Rey de Copas destacó que “la postura imparcial del Tribunal es absoluta. Yo hoy no tengo idea para dónde puede salir el fallo. Obviamente que creo y estoy convencido de que nosotros tenemos razón y el que tiene que pasar es Independiente, pero obviamente hay otros argumentos y lo van a evaluar todo”.
Respecto a los incidentes registrados el 20 de agosto, el dirigente volvió a echarle la culpa a la U, puntualizando que “Independiente no tiene una responsabilidad primaria en la suspensión del partido, asumiendo que como organizadores tenemos algo que ver en todos los líos que vinieron después”.
Consultado por la fecha en que podría salir el veredicto, el mandamás del cuadro de Avellaneda reveló que en Conmebol “tienen que hacer unas reuniones internas evaluando todo lo que se presentó por escrito y todo lo que se dijo ayer y después de esa evaluación iban a expedirse. Tal vez para el fin de semana podemos tener un fallo”. Asimismo, apuntó que existe una instancia para apelar en el propio ente rector del fútbol sudamericano y, eventualmente, en el TAS.
El directivo, además, afirmó que existe la chance de que el duelo se retome desde el momento que se paralizó. “Si decide eso el Tribunal la vamos a aceptar. Es una alternativa posible y de esa forma queda la opción de seguir en lo deportivo. Ahora, los que estuvimos ahí sabemos que la responsabilidad primaria corresponde a la hinchada de la U”, finalizó.