El jugador argentino del Benfica aseguró que “en ningún momento dirigí insultos racistas”, y además, indicó que recibió amenazas de futbolistas del Real Madrid. El club portugués, en tanto, respaldó la versión de Prestianni.
El futbolista argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, se defendió tras el escándalo que se vivió este martes en la Champions League, luego de ser acusado de lanzar un supuesto insulto racista al delantero del Real Madrid, Vinicius Junior.
La situación ocurrió en el segundo tiempo del partido, luego del gol del brasileño al minuto 50’. Después del festejo, Prestianni se tapó la boca con la camiseta y le dijo algo a Vinicius.
Acto seguido, la estrella del Real Madrid fue corriendo hacia el árbitro François Letexier y aseguró que el delantero trasandino lo llamó “mono”.
El colegiado activó el respectivo protocolo y el duelo se detuvo por varios minutos, hasta que finalmente se reanudó.
La defensa de Prestianni
Posteriormente, a través de sus redes sociales, Prestianni publicó una historia de Instagram en la que negó haber realizado un insulto racista.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado”, escribió.
Además, comentó que “jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
El Benfica, en tanto, respaldó la versión del jugador y manifestó: “Juntos, a tu lado”.
Asimismo, en un comunicado apoyado en material audiovisual, el club señaló que “como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores de Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado”.