Los dirigidos por Luis Enrique vencieron nuevamente al conjunto inglés, esta vez por 2-1, y lograron la segunda clasificación en la historia del club a la final del torneo continental.
El PSG dio muestras de su gran nivel en la temporada 2024/2025 y derrotó por 2-1 este miércoles al Arsenal, sellando su clasificación a la gran final de la Champions League.
En los primeros minutos del partido, el conjunto inglés intentó buscar el gol que igualara la llave, pero el portero Gianluigi Donnarumma estuvo notable evitando la apertura de la cuenta en dos ocasiones.
Luego, a los 26’, Fabián Ruiz anotó el 1-0 para el dueño de casa, con un potente zurdazo desde la entrada del área.
En el segundo tiempo, el cuadro parisino convirtió el segundo a los 72’, gracias a un remate ajustado de Achraf Hakimi, colocando lo que era el 3-0 en el marcador global.
Pese a que la remontada ya parecía casi imposible, el Arsenal no se rindió y anotó el descuento a los 76’, obra de Bukayo Saka.
No obstante, el resultado se mantuvo tal cual hasta el pitazo final y los dirigidos por Luis Enrique se quedaron con la victoria, que se traduce en la segunda clasificación en la historia del club a la final del torneo continental, tras la definición que jugó el 2020 y que perdió ante el Bayern Munich.
El rival del PSG en la final será el Inter de Milán, que viene de eliminar en una histórica serie al Barcelona con un global de 7-6. La definición del título está programada para el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich, a las 15:00 horas.