El cuadro parisino, que caía por 2-0 hasta el minuto 84’, protagonizó una increíble remontada y forzó la definición desde los doce pasos, donde finalmente se impuso por 4-3.
En un partido con un final electrizante, el PSG se consagró campeón este miércoles por primera vez de la Supercopa de Europa, tras empatar 2-2 con el Tottenham y luego vencer 4-3 por penales al conjunto inglés.
El cuadro parisino, campeón vigente de la Champions League, y los “Spurs”, monarcas de la Europa League, se enfrentaron en Friuli, Italia, en un duelo que comenzó cuesta arriba para el elenco francés.
Y es que los ingleses se adelantaron en el marcador a los 39', luego de que Michy van de Ven, tras un remate que dio en el palo, capturara el rebote y anotara el 1-0.
Los dirigidos por Thomas Frank aumentaron su ventaja en el inicio del segundo tiempo, después de un cabezazo de Cristian “Cuti” Romero (48’).
Ya en los minutos finales, cuando parecía que el Tottenham se quedaría con el título, el elenco francés reaccionó a los 84’, con un disparo de Kang-in Lee desde fuera del área, acortando la distancia en el marcador.
Finalmente, en los descuentos, Dembélé lanzó un centro desde la derecha y Gonçalo Ramos convirtió el 2-2 de cabeza (90+4').
De esta forma, el PSG forzó la definición desde los doce pasos, donde pese a que Vitinha erró el primer lanzamiento, el equipo francés terminó imponiéndose 4-3 con el gol de Nuno Mendes, después de que Chavalier contuviera el disparo de van de Ven y Mathys Tel fallara su disparo.