El especial homenaje se había viralizado esta semana, y llevó 3 años de trabajo para un grupo de jardineros. No obstante, este jueves la obra amaneció vandalizada.
La mañana de este jueves se reveló que el árbol podado como homenaje a Arturo Vidal en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío, fue quemado por un grupo de desconocidos.
El arbusto, ubicado en el Parque Las Arucas, tiene la forma de la cara del “King”, y fue confeccionado por trabajadores de la empresa Preserva, quienes tardaron cerca de tres años en podarlo.
En una conversación con Radio Biobío, Victor Sepúlveda, uno de los trabajadores de Preserva, se refirió al incidente, y relató que los hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles.
“Eran tres jóvenes y los guardias de al frente salieron a gritarles”, señaló Sepúlveda, quien detalló que los sujetos habrían dejado un vaso con bencina y que los guardias apagaron el arbusto.
En tanto, pese a que el fuego no consumió por completo el árbol, sí afectó gravemente la zona de la boca y nariz de la escultura.
Cabe destacar que en una conversación con Canal 13, Guillermo Henríquez, otro de los trabajadores que participó en el homenaje, comentó que esta iniciativa surgió tras conversaciones “con la gente de acá, que le gusta el deporte, donde también me incluyo”.
A la vez, expresó que “empezamos a averiguar y vimos imágenes de él. Pensamos que en el árbol podíamos conseguirlo, pero a largo plazo”, y subrayó que “nosotros lo hicimos con un objetivo, que era conocer a Arturo Vidal. De ahí empieza todo”.