Racing eliminó a Vélez y avanzó a semifinales de la Copa Libertadores 2025. Con Gabriel Arias en la banca y Diego Valdés entrando en el final, la Academia celebró en Avellaneda con un global de 2-0 y ahora espera rival entre Flamengo y Estudiantes.
Racing de Avellaneda, con Gabriel Arias suplente, clasificó este martes a las semifinales de la Copa Libertadores 2025, tras vencer por 1-0 a Vélez Sarsfield en el Cilindro de Avellaneda, cerrando la serie con un 2-0 global. En el cuadro visitante, Claudio Baeza fue suplente y Diego Valdés ingresó en los minutos finales.
El equipo dirigido por Gustavo Costas había ganado en la ida en el Fortín y este martes logró aguantar el asedio del conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Las principales emociones llegaron en la segunda mitad. En el minuto 63, Imanol Machuca estuvo a punto de igualar la serie, pero su disparo no cruzó completamente la línea de gol. Tras la revisión del VAR, el árbitro Esteban Ostojich anuló el tanto, frustrando a Vélez.
El gol que desató la locura llegó en el 82’, cuando Santiago Solari conectó un centro de Gabriel Rojas y selló la clasificación de la Academia a semifinales, ante la euforia de su hinchada.
En el tramo final, Diego Valdés ingresó a los 89’, aunque con escaso margen para influir en el desarrollo.
En la próxima fase, Racing enfrentará al ganador de la llave entre Flamengo y Estudiantes, que se definirá este jueves en La Plata.