Lucas del Río fue uno de los chilenos más destacados en el Rally Dakar 2026 tras finalizar cuarto en la categoría Challenger, mientras que Ignacio Casale concretó un positivo regreso a la competencia con un sexto lugar en la general.
Con el término del Rally Dakar 2026, Lucas del Río aparece como uno de los pilotos nacionales que puede sacar cuentas alegres luego de finalizar en la cuarta posición de la categoría Challenger en la exigente competencia desarrollada en Arabia Saudita.
El representante de BBR Motorsport tuvo un sólido cierre de carrera al rematar tercero en el último tramo cronometrado, registrando un tiempo de 53 minutos y 45 segundos. Pese a subir al podio de la etapa, quedó a 50 segundos del tiempo total de 55:22:13 que le permitió al argentino Nicolás Cavigliasso consagrarse como campeón de la categoría.
Por su parte, Ignacio Casale firmó un retorno positivo al Dakar luego de ausentarse en la edición anterior. El apodado “Perro”, también integrante del equipo BBR Motorsport, finalizó en la sexta ubicación de la clasificación general, a dos minutos del piloto trasandino.
En la especial definitiva, Casale remató en el décimo tercer puesto y completó la competencia con un tiempo acumulado de 56 horas, 40 minutos y 41 segundos, dejando buenas sensaciones tras su regreso a la actividad.