El cuadro español igualó 1-1 con el conjunto árabe en la cita planetaria, en un partido donde Federico Valverde desaprovechó un penal en los descuentos.
El Real Madrid fue sorprendido la tarde de este miércoles en el Mundial de Clubes, luego de empatar 1-1 con el Al Hilal de Arabia Saudita, en su debut en el Grupo H del certamen planetario.
Los merengues, en lo que además fue el estreno de Xabi Alonso como DT, no pudieron doblegar a los dirigidos por Simone Inzaghi, quienes desde un comienzo se pararon de igual a igual ante el poderoso conjunto español.
Pese a la interesante propuesta del equipo árabe, fue el cuadro blanco el que comenzó arriba en el marcador, tras un gol Gonzalo García a los 33’.
Sin embargo, a los 41’, y después de una falta en el área de Raúl Asencio sobre Marcos Leonardo, Rubén Neves anotó la igualdad mediante un lanzamiento penal.
En la segunda mitad, el Madrid mejoró y tuvo una ocasión inmejorable para quedarse con la victoria en el tiempo añadido, luego de que el árbitro Facundo Tello revisara el VAR y cobrara penal por un manotazo a García.
No obstante, el uruguayo Federico Valverde pateó mal y el portero Bono contuvo el lanzamiento (90+2’).
De esta manera, el cuadro merengue se tuvo que conformar con el empate y sumó 1 punto, al igual que el Al Hilal. Por su parte, el grupo H volverá a tener acción a las 18:00 horas, con el duelo entre el Pachuca y RB Salzburg.
Respecto a la segunda fecha, el Real Madrid enfrentará al Pachuca este domingo, a las 15:00 horas, mientras que el Al Hilal se medirá ante el RB Salzburg ese mismo día, a partir de las 18:00 horas.