Sin mayores sobresaltos, y con un gol de Gonzalo García, el cuadro merengue derrotó por la cuenta mínima a la Vecchia Signora y se instaló en la ronda de los 8 mejores.
El Real Madrid se quedó este martes con el duelo de europeos en el Mundial de Clubes, tras derrotar por 1-0 a la Juventus en el Hard Rock Stadium de Miami, avanzando a los cuartos de final de la cita planetaria.
La primera mitad tuvo un comienzo parejo, y la “Vecchia Signora” tuvo una opción clara en los pies de Randal Kolo Muani a los 7’.
El cuadro bianconero siguió intentando generar peligro, pero poco a poco, los merengues se hicieron con la posesión del balón y también avisaban en la portería de Michele Di Gregorio.
De esta forma, a los 54’, llegó el único gol del cotejo. Trent Alexander-Arnold lanzó un centro desde la derecha para Gonzalo García, quien convirtió el 1-0 con un impecable cabezazo.
Posteriormente, los dirigidos por Xabi Alonso no tuvieron mayores complicaciones para quedarse con la victoria, ante una “Juve” que no logró inquietar en el complemento,
Ahora, el Real Madrid deberá esperar hasta esta noche para conocer a su rival en la ronda de los 8 mejores, con el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Monterrey (21:00 horas).