Mohamed Afzal, representante del DT, reconoció que el presupuesto fue la primera barrera. Además, mencionó una falta de aprobación del directorio para cerrar un acuerdo.
Parece ser cuestión de horas para que Francisco Meneghini sea oficializado como nuevo entrenador de Universidad de Chile de cara al 2026. Sin embargo, “Paqui” no era el principal candidato en los últimos días, pues hasta hace poco la opción del portugués Renato Paiva corría con ventaja, pero se esfumó.
Tras quedar descartado, el representante del estratega luso, Mohamed Afzal, reconoció que el presupuesto fue la primera barrera.
“Renato Paiva no llegó a Universidad de Chile por un tema financiero. El técnico pedía entre 1,5 y 1,3 millones de dólares por temporada, mientras que Universidad de Chile llegaba hasta 1,1 millones. Pero, en general, estábamos muy cerca en las cifras.
Renato estaba muy entusiasmado con llegar a un club grande. Tenía un proyecto deportivo que agradó mucho al equipo chileno”, expresó el agente en diálogo con La Tercera.
“Nosotros teníamos negociaciones muy avanzadas. A partir del sábado, no tuvimos más noticias de Universidad de Chile. Hablé con Manuel Mayo y me dijo que el presidente había tenido algunos problemas, en realidad, no sé de qué tipo”, añadió el empresario.
Por último, Afzal agregó que “me habló también de que la nueva comisión directiva no estaba en condiciones de aprobar el proyecto, así que nosotros tampoco insistimos”.