El caso apunta a un duelo disputado el pasado fin de semana en la Tercera A, la cuarta categoría del balompié nacional, y según informó Radio ADN, la denuncia la presentó un entrenador, y siete jugadores habrían confesado lo sucedido.
Un gran escándalo salió a la luz en las últimas horas, debido a un grave caso de amaño de partidos en el fútbol chileno, luego de que el entrenador del equipo involucrado presentara la denuncia.
La situación apunta a un duelo disputado el pasado fin de semana por la fecha 29 de la Tercera A, correspondiente a la cuarta categoría del balompié nacional, entre Municipal Puente Alto y Chimbarongo FC, cotejo en donde este último equipo se impuso por 2-1.
Según lo informado por Radio ADN, Miguel Valdés Aros, entrenador de Municipal Puente Alto, fue quien presentó la respectiva denuncia.
La citada emisora detalló que el DT denunciará el caso ante la ANFA (organizador de la competencia), al Municipio de Puente Alto y al Ministerio Público, “por los delitos de estafa y asociación ilícita”.
Además, siete jugadores habrían confesado lo sucedido, y tres de ellos ya fueron finiquitados por el club, de acuerdo a ADN.
Consignar que el partido en cuestión tuvo un impacto deportivo en la división, pues actualmente Chimbarongo lucha por la permanencia, al ubicarse en el puesto 12, que lo obliga a jugar una liguilla contra un elenco de Tercera B para mantener la categoría.
En este sentido, los 3 puntos obtenidos resultaron claves para Chimbarongo, al quedar a tan solo 1 unidad de Constitución Unido, conjunto que se está salvando de disputar la liguilla.