El delantero chileno, buscando sumar minutos en la presente campaña, tendría todo listo para arribar en condición de préstamo por una temporada a un club de la Ligue 1.
A falta de una oficialización, todo indica que Damián Pizarro finalmente dejará el Udinese de Italia, tras poco más de un año en el club. Es que luego de varios meses de rumores sobre su salida, el delantero chileno tendría todo listo para abandonar el cuadro de Friuli y arribar a la Ligue 1 de Francia.
Lo anterior, ya que desde el país galo dieron por hecho que el ex Colo Colo llegará en condición de préstamo por una temporada al Le Havre.
“Damián Pizarro, un delantero chileno de 20 años actualmente con contrato en el Udinese hasta junio de 2029, se trasladará a Le Havre en un préstamo sin opción de compra”, publicó el sitio Transferfeed.
Asimismo, añadió que “este movimiento tiene como objetivo fortalecer el ataque de Le Havre después de sus derrotas en los dos primeros partidos de la Ligue 1”.
Consignar que Pizarro no ha jugado en el Udinese en este inicio de temporada y en 2024-2025 solo estuvo en tres duelos oficiales con el primer equipo, donde sumó 29 minutos en total.
En tanto, en la pretemporada del conjunto bianconero, el técnico Kosta Runjaic ya le había confirmado que no lo iba a considerar para esta nueva campaña.