De acuerdo a la prensa argentina, el “Rojo” tiene la intención de apelar íntegramente al fallo, e incluso solicitarían postergar el partido entre los azules y Alianza Lima por la Copa Sudamericana, hasta que la Conmebol se pronuncie.
Luego de que la Conmebol entregara su fallo este jueves, descalificando a Independiente de la Copa Sudamericana, en las últimas horas se reveló que el club argentino apelará frente a la decisión que le otorgó la clasificación a Universidad de Chile.
Consignar que, además de quedar fuera del torneo, el elenco trasandino también recibió una multa de 250 mil dólares, y al igual que la U, tendrá que jugar siete partidos de visita y otros siete de local sin su hinchada en torneos organizados por la Conmebol.
En este sentido, y de acuerdo a lo informado por la prensa argentina, en el “Rojo” no quedaron nada conformes con la determinación y tienen la intención de apelar íntegramente al fallo.
Incluso, trascendió que el cuadro de Avellaneda solicitará suspender la llave entre el “Romántico Viajero” y Alianza Lima por los cuartos de final del certamen, cuyo primer partido está programado para el jueves 18 de septiembre.
El periodista de TyC Sports, Germán García, detalló que “Independiente apelará toda la sanción y solicitará que se resuelva antes del duelo de cuartos o que se suspenda dicho partido hasta la decisión final”.
En su apelación, Independiente también planea reducir la sanción de partidos sin público, el monto de la multa y buscará que se abra un expediente contra la U, para que el conjunto estudiantil pague por los daños en el Estadio Libertadores de América.
Según informó Emol, desde el “Rojo” acudirían al tribunal de la Conmebol entre lunes y martes, en caso de que los fundamentos del fallo sean entregados durante este fin de semana.
Artículos Relacionados:
-300x169.jpg)
Oficial: Conmebol descalifica a Independiente y la U avanza a cuartos de la Copa Sudamericana
La Unidad Disciplinaria del organismo sudamericano dictaminó la clasificación de los azules a la siguiente ronda. Eso sí, tanto el cuadro estudiantil como Independiente recibieron una millonaria multa, y deberán jugar sin público sus próximos partidos en torneos organizados por la Conmebol.