Sampaoli debutó en Atlético Mineiro con dura eliminación ante su clásico rival: Tuvo furiosa reacción

12-09-2025

El DT argentino tuvo su reestreno en el cuadro brasileño, en la caída por 2-0 frente a Cruzeiro, quedando eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil. Por su parte, tras el partido, el extécnico de La Roja lanzó una advertencia a sus jugadores.

Luego de arribar la semana pasada a Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli tuvo este jueves su reestreno en la banca del conjunto brasileño. No obstante, el debut no fue el esperado para el extécnico de La Roja. 


El cuadro de Belo Horizonte perdió por 2-0 en condición de visita ante Cruzeiro, su clásico rival, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil, con un resultado global de 4-0.


Los dueños de casa consiguieron la victoria gracias a un doblete de Kaio Jorge (5’ y 48’), y tras el segundo gol, Sampaoli tuvo una furiosa reacción. 


El casildense tomó una botella de agua y la lanzó fuertemente contra el pasto, evidenciando su frustración. 


En tanto, después de la derrota, el estratega argentino lanzó una advertencia a sus jugadores, señalando que “nos metimos en una histeria que no nos permitió jugar. El equipo no está muy bien, ni psicológica ni futbolísticamente. En la última parte del año, tendrán que mejorar significativamente individual y colectivamente para lograr cualquier victoria”. 


“Como entrenador, puedo intentar organizar una estructura, pero necesitamos recuperar el rendimiento individual de los jugadores que marcan la diferencia en el último tercio, donde nos falta claridad. Necesitamos recuperar a varios jugadores con gran talento”, sostuvo.

Leonardo Medina
Periodista